HAMMER NUTRITION EUROPE

Mito Caps

Porción: 90 cápsulas

 Fórmula antienvejecimiento con grandes beneficios atléticos

*   Ayuda a la producción de energía

*   Gran refuerzo antioxidante

*   Mejora el metabolismo de las grasas

*   Puede aumentar la longevidad

 glutenfree vegan nosimplesugars

 

SUGERENCIAS DE USO

Cuándo utilizar este producto

 Antes del ejercicio     Durante          Después

Highly recommendedHighlyrecommended

                                  

Para una duración del ejercicio/evento de:

     1 hora             2 a 3 horas     3 o más horas

 

Porción: 90 cápsulas
 
Price: 29.90
Precio en puntos: 598 Puntos
MITO/90C
En stock
+
Nuestros descuentos por cantidad:
Cantidad 2+
Precio 27.95
Add to wish list
Share |

El ácido lipoico (en la forma preferida isómero R utilizada en Mito Caps) es a menudo llamado el "antioxidante universal", porque, a diferencia de otros antioxidantes, neutraliza tanto los radicales libres solubles en agua como los solubles en grasa.

¿Qué has hecho por tus mitocondrias últimamente? La exclusiva fórmula de Mito Caps, que incorpora los resultados de emocionantes descubrimientos en fisiología celular, ayuda a las mitocondrias (los miles de "hornos" productores de energía que hay en tus células) a trabajar de manera más eficiente y mantenerte en buena salud. Como dice un experto en nutrición: "Cuanto más tiempo puedas estimular la vida o la salud de las mitocondrias, más tiempo vivirás y mejor será tu actuación en eventos de resistencia. El atleta que tiene las mitocondrias más sanas/eficientes es el atleta que rinde al máximo de su capacidad". La moraleja es que si cuidas de tus mitocondrias te estarás cuidando de muchas maneras. Además de estos extraordinarios beneficios y gracias a varios de los demás nutrientes de la fórmula, la mejora de la salud y la función cerebral son beneficios adicionales que puedes esperar de Mito Caps.

Mito Caps - Instrucciones de uso

Uso:
Ayuda a las mitocondrias de su cuerpo (los miles de "hornos" de producción de energía en las células) a trabajar de manera más eficiente y manténte en buena salud. Un experto en nutrición afirma: "Cuanto más tiempo puedas estimular la vida o la salud de las mitocondrias, más tiempo vivirás y mejor será tu actuación en eventos de resistencia. El atleta que tiene las mitocondrias más sanas/eficientes es el atleta que rinde al máximo de su capacidad".

 

Instrucciones de uso:
Lee atentamente esta tabla.

Días sin
entrenamiento

Entrenamientos
menos de 2 horas

Entrenamientos
más de 2 horas

1 cápsula
dos o tres veces al día
con alimento

1 cápsula
de 30 a 90 minutos antes del entrenamiento
(con o sin alimento)
-
2 cápsulas
después del entrenamiento con Recoverite o alimento
-
1 cápsula se puede tomar con la cena.

2 cápsulas
30-90 minutos
antes del entrenamiento
(con o sin alimento)
-
1 cápsula por hora
durante los entrenamientos
que superan 2 horas
-
2 cápsulas
después del entrenamiento con
Recoverite o alimento. 
-
2 cápsulas con la cena.

 

Notas:
Los dos nutrientes principales de la fórmula Mito Caps (acetil l-carnitina y ácido lipoico R-alfa) tienen numerosos beneficios para la salud en general. Por lo tanto, todo atleta o persona activa debería tomar este producto todos los días, todo el año. Los atletas que desean obtener mayores beneficios pueden probar con dosis más altas.

Por Steve Born

 

Steve Born

El compromiso de más de una década de Steve en el sector de la nutrición deportiva, así como sus casi 15 años de investigación independiente en la búsqueda de energizantes y suplementos nutricionales, hace que esté más familiarizado que nadie con las opciones de los innumerables productos disponibles para los atletas.

 Los atletas deben interesarse en el mantenimiento de la funcionalidad óptima de las mitocondrias, las centrales de producción de energía de las células, por estas dos razones principales::

    1. El mantenimiento de la producción de energía constante de alta calidad, algo que obviamente es clave para el rendimiento deportivo.
    2. Protección contra el deterioro de la función mitocondrial, que provoca un aumento del daño a los radicales libres, algo que muchos expertos consideran que está directamente relacionado con muchas enfermedades relacionadas con la edad.

El envejecimiento y/o la disminución de la productividad y la integridad de las mitocondrias afecta directamente tanto al rendimiento deportivo como a la salud en general. Mito Caps tienen dos nutrientes principales que se sabe que desempeñan un papel esencial en la mejora/optimización de la producción de energía mitocondrial, además de que proporcionan protección para mantener la integridad del funcionamiento mitocondrial.

Acetil l-carnitina: elemento esencial de las enzimas energéticas

La l-carnitina es un derivado del aminoácido lisina y se sintetiza en el organismo por medio de cinco enzimas diferentes a partir de los aminoácidos lisina y metiona, hierro, vitamina C, vitamina B6 y la forma reducida de niacina (NAD). Diariamente se sintetizan pequeñas cantidades de l-carnitina (entre 10 y 50 mg aproximadamente), que son las adecuadas para prevenir los problemas de deficiencia. Sin embargo, es poco probable que estas cantidades sean suficientes para los deportistas. El Dr. Michael Colgan escribe: «Aunque el organismo produce l-carnitina, la cantidad producida podría no ser óptima para los deportistas ya que la carnitina se agota en los músculos rápidamente incluso haciendo un ejercicio moderado. Esto convertiría a la l-carnitina en un elemento esencial para los deportistas de resistencia.» La acetil l-carnitina es posiblemente la forma principal de este nutriente por dos razones:

  1. Es la fuente de l-carnitina, nutriente clave que participa en el transporte de ácidos grasos hacia la mitocondria para la producción de energía.
  2. Es también una fuente de grupos acetilo que se pueden utilizar en la formación del neurotransmisor acetilcolina, el cual participa en la función cognitiva.

Además de su función crucial en el uso de los ácidos grasos como energizante en el organismo, la l-carnitina afecta directamente a la producción de energía y la salud de la mitocondria de otras maneras...

Se cree que el rendimiento de la mitocondria en la producción de energía depende en gran medida de la composición y la funcionalidad de los lípidos que constituyen la membrana mitocondrial. También se cree que la reducción de la producción de energía celular se debe, al menos parcialmente, a la alteración de la composición y el contenido lipídicos de las membranas mitocondriales. 

Existe una variedad de fosfolípidos que se biosintetizan y constituyen la membrana de la mitocondria, entre los que se encuentra la cardiolipina. Cuando los científicos compararon la constitución de la membrana de ratas de mayor edad con la de ratas jóvenes no encontraron diferencias significativas en cuanto a los fosfolípidos, excepto la cardiolipina cuya concentración era tres veces menor. El significado de esto es que la actividad óptima de la citocromo C oxidasa, un complejo enzimático clave en la producción de energía mitocondrial (a través de la fosforilación oxidativa, también conocida como cadena de transporte de electrones), depende de que existan niveles adecuados de cardiolipina. Cuando los investigadores administraron dosis de acetil l-carnitina a las ratas, observaron un aumento de los niveles de cardiolipina y que la actividad del sistema enzimático citocromo C oxidasa se igualó al de las ratas más jóvenes.

Los científicos descubrieron también que la actividad de otra enzima, adenina nucleótido translocasa (ANT), también disminuye con la edad. La ANT es una proteína transportadora que intercambia trifosfato de adenosina (ATP) por difosfato de adenosina (ADP), a través de la membrana mitocondrial, desde el interior de la mitocandria hacia el citosol (exterior de la mitocondria pero dentro de la célula). La disminución de la actividad de la ANT trae consigo una menor disponibilidad de ATP para la producción de energía celular. Cuando se administró l-carnitina a las ratas de mayor edad, la actividad de la ANT aumentó y con ello aumentó también la producción de energía.

Ácido r-alfa lipoico: potente productor de antioxidantes multifuncionales

El aumento de la producción de energía tiene un coste: se producen más radicales libres. Afortunadamente el organismo posee una variedad de mecanismos antioxidantes que contrarrestan y neutralizan los radicales libres. El aumento de la producción de energía, así como la producción de energía de alto rendimiento y a más largo plazo (como la que ocurre en los deportistas de resistencia), aumenta el volumen de radicales libres que se produce, los cuales pueden llegar a devastar fácilmente las defensas antioxidantes del organismo. Es por esta razón que consumimos una variedad de antioxidantes, ninguno de los cuales es quizás más potente ni proporciona una gama más amplia de beneficios que el ácido r-alfa lipoico. 

En primer lugar, el ácido r-alfa lipoico está estrechamente involucrado en los complejos procesos de la producción de energía. El ácido r-alfa lipoico es un cofactor esencial de varios complejos multienzimáticos (principalmente los complejos de la deshidrogenasa), que catalizan (aumentan la velocidad de una reacción química) las reacciones metabólicas energéticas críticas que tienen lugar dentro de la mitocondria. 

Además, una parte del ácido r-alfa lipoico se reduce formando una sustancia llamada ácido alfa-dihidrolipoico (DHLA - Alpha-dihydrolipoic acid), que funciona directamente como antioxidante ayudando a neutralizar los radicales libres representados por las especies reactivas del oxígeno (ERO) y las especies reactivas del nitrógeno (ERN). Además, el DHLA ayuda a regenerar los antioxidantes utilizados u oxidados, tales como las vitaminas C y E, la CoQ10 y el glutatión. Tory Hagen, investigador del instituto Linus Pauling, escribe: cuando un antioxidante como la vitamina C neutraliza un radical libre, queda oxidado y no puede neutralizar otros radicales libres hasta tanto no se reduzca o regenere. El DHLA es un potente agente reductor y tiene la capacidad de regenerar un grupo de antioxidantes oxidados, transformándolos en sus formas antioxidantes activas. El DHLA se puede regenerar a partir del ácido alfa-lipoico a través de la actividad de las enzimas presentes en las células. Por consiguiente, al consumir ácido r-alfa lipoico se optimiza la producción de energía (especialmente combinado con la acetil-l carnitina) y se neutralizan eficazmente las enormes cantidades de radicales libres que se generan a partir de la producción de energía mitocondrial, tanto a través del propio ácido r-alfa lipoico como a través de otros antioxidantes que este regenera. 

El ácido r-alfa lipoico también se une al exceso de iones metálicos como hierro y cobre, los cuales pueden activar un conjunto de reacciones que generan radicales libres. El ácido r-alfa lipoico se quelata (une) con estos iones, de manera tal que estos no pueden generar radicales libres. 

Como comentamos antes, el ácido r-alfa lipoico participa en la regeneración de glutatión, que posiblemente sea el antioxidante más importante que posee nuestro organismo. Además de regenerar el glutatión oxidado, se ha observado que el ácido r-alfa lipoico aumenta los niveles de glutatión intercelular aumentando la entrada de cisteína a las células.

Se cree también que el ácido r-alfa lipoico participa en el mantenimiento del metabolismo adecuado de la glucosa, ya que mejora la sensibilidad a la insulina.

Mito Caps 
Información del
suplemento

Tamaño de la porción 1 cápsula
Porciones por envase 90

 

Cantidad por porción

 % del valor diario*

Vitamina C (como palmitato de ascorbilo)

12,5 mg

21 %

Vitamina E (como succinato de d-alfa-tocoferol)

12,12.5IU

42 %

Vitamina B6 (como Piridoxina HCl)

5 mg

250 %

L-Carnitina

125 mg

Ácido R-alfa lipoico

50 mg

DMAE (dimetilaminoetanol bitartrato)

50 mg

Ácido paraaminobenzoico

25 mg

Enzyme Enhancement System™ 
(una mezcla patentada de amilasa, lipasa y proteasa)

6 mg

* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorías (%). Tus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de tus necesidades calóricas.
†Valor diario no establecido

Otros ingredientes: salvado de arroz, estearato de magnesio, cápsulas vegetales (celulosa vegetal y agua)

Mito Caps - Instrucciones de uso

Uso:
Ayuda a las mitocondrias de su cuerpo (los miles de "hornos" de producción de energía en las células) a trabajar de manera más eficiente y manténte en buena salud. Un experto en nutrición afirma: "Cuanto más tiempo puedas estimular la vida o la salud de las mitocondrias, más tiempo vivirás y mejor será tu actuación en eventos de resistencia. El atleta que tiene las mitocondrias más sanas/eficientes es el atleta que rinde al máximo de su capacidad".

 

Instrucciones de uso:
Lee atentamente esta tabla.

Días sin
entrenamiento

Entrenamientos
menos de 2 horas

Entrenamientos
más de 2 horas

1 cápsula
dos o tres veces al día
con alimento

1 cápsula
de 30 a 90 minutos antes del entrenamiento
(con o sin alimento)
-
2 cápsulas
después del entrenamiento con Recoverite o alimento
-
1 cápsula se puede tomar con la cena.

2 cápsulas
30-90 minutos
antes del entrenamiento
(con o sin alimento)
-
1 cápsula por hora
durante los entrenamientos
que superan 2 horas
-
2 cápsulas
después del entrenamiento con
Recoverite o alimento. 
-
2 cápsulas con la cena.

 

Notas:
Los dos nutrientes principales de la fórmula Mito Caps (acetil l-carnitina y ácido lipoico R-alfa) tienen numerosos beneficios para la salud en general. Por lo tanto, todo atleta o persona activa debería tomar este producto todos los días, todo el año. Los atletas que desean obtener mayores beneficios pueden probar con dosis más altas.

Mito Caps 
Información del
suplemento

Tamaño de la porción 1 cápsula
Porciones por envase 90

 

Cantidad por porción

 % del valor diario*

Vitamina C (como palmitato de ascorbilo)

12,5 mg

21 %

Vitamina E (como succinato de d-alfa-tocoferol)

12,12.5IU

42 %

Vitamina B6 (como Piridoxina HCl)

5 mg

250 %

L-Carnitina

125 mg

Ácido R-alfa lipoico

50 mg

DMAE (dimetilaminoetanol bitartrato)

50 mg

Ácido paraaminobenzoico

25 mg

Enzyme Enhancement System™ 
(una mezcla patentada de amilasa, lipasa y proteasa)

6 mg

* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorías (%). Tus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de tus necesidades calóricas.
†Valor diario no establecido

Otros ingredientes: salvado de arroz, estearato de magnesio, cápsulas vegetales (celulosa vegetal y agua)